De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

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Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

jueves, enero 28, 2010

Retales

Vida nueva.

Tan nueva como un brote verde de los de verdad.

No me refiero a los famosos brotes verdes que los economistas anuncian a bombo y platillo. Aún más, con ello, vislumbro cierto grado de intencionado sensacionalismo mediático. Mis sospechas se fundan en certera diana oportunista: Su presunta colaboración con los medios a tal efecto, denotan, cuanto menos, que juegan un papel de razonable coherencia en su cometido. En una de las incontables veces descubrieron que lo práctico y cómodo no siempre es la mejor elección. Suele ocurrir que entonces lo práctico y cómo se convierte, al uso, en acto de desidia: Ante esa puerta cerrada se convino llamar para dejar un sobre sin entrar en la estancia interior, sin hacer ruido, en una rápida y ligera entrega de los datos y notícias de interés financiero diario.Quién recogía el sobre hacía un breve saludo de asentimiento y ambos se despedían sin más. Al cabo de cierto tiempo, lo más práctico y cómodo ya no era llamar a la puerta, pues se ganaba tiempo pasando el sobre por debajo de ella. Así el que la entregaba evitaba la inutilidad de la espera y el que la recogía evitaba esa supeditación en que la demanda de una atención inmediata lo situaba a merced de inoportunas interrupciones en sus tareas. Recoger en el momento idóneo un sobre que quiza se dejó una hora antes de lo convenido sin que con ello supongo problema alguno era una buena solución para ganar tiempo e independencia. la hora convenida con el que, desde el interior, también consideró la mejor elección de entrega diaria.

Hasta que un buen día, y después de no largo tiempo, la luz que dejaba escapar esa rendija brilló hasta alcanzar la penumbra de un pensamiento que hasta el momento de su encuentro quiza permanecía inerte, en la quietud de la espera, Repentinamente y sin previo aviso (de ahí que Platón al concebir la Naturaleza en la eternidad esencial del Ser, es decir, como lo más alejado a las doctrinas creacionistas, al ver lo sorprendente de ver que, sin más, acontece un hecho que resulta que hace 5 minutos no estaba y ni era consciente de que algo así pudiera asaltar en mí... de dónde ha salido 'eso' que antes no estaba y ahora sí?... doy cuenta de la colosal magnitud de y en lo humano que abraza la obra platónica. Su grandiosidad alcanza, atraviesa, envuelve, y a su vez descubre y desentraña ese hecho tan curioso de verte con pensamiento que te hace decir a los 70 años "anda, pues no lo había pensado nunca esto que ahora pienso"... a los 4 años ese pensamiento no lo tenías ni lo presenciabas, ni al presenciarlo lo movias a ver qué pasa si lo miro desde aquí o desde allí... si antes no estaba en nosotros...de dónde ha salido?por qué sale a los 70 y no antes o después?Por qué sale el 10 de septiembre de y no el 11? Si habitan en nosotros porque la naturaleza que observamos con los sentidos nos dice lo que mismamente nos lanza a la consciencia en sabia y salubre dosificación para así, en esa íntima relación en la que de repente ves lo asombroso del tema al vernos en el berenjenal en el que, sin comerlo ni beberlo, nos vemos metidos porque hacemos de habitáculo y motor de ese pensamiento. Sorprendentemente, esa intimidad se sustenta en que, parece ser que el habitáculo es un lugar habilitado para albergar ese pensamiento, a la vez que el pensamiento tiene una naturaleza que le permite esa cabida. Es más, parece la unión de dos piezas encajadas perfectamente en un puzle que siempre admite más, pero que no por ello esté sin completar, sino que así es como nos da muestra de su esencial infinitud y eternidad porque, según Platón, nos lanza esa idea mostrándonos ese puzle e invitándonos a seguir encajando piezas porque es lo que nos da sustento. No es un puzle inacabado. Es un puzle que se acaba en el momento en que empiezas a encagar siempre una pieza más. la pieza que aquel hombre insertó a los 70 años y vió como volvía a sentirse vivo, como cuando era aquel niño que, entre la sorpresa y la curiosidad, puso su primera pieza. O quiza no fue la primera, porque al ponerla, supo que no habría último, y sintió que seguía algo que se le antojó como un hilo por el que la vida, es habitáculo y sustento de mí al poner esa pieza.
Así pues, el túnel, la caverna, es esa penumbra en que la naturaleza sume a los habitáculos en mayor o menor medida en cuanto a que existe la posibilidad de verse en situación de lanzar posibles que no sean viables y entonces hacer virajes. No son errores, son posibles que no siendo viables, también generan activación a otro nivel. Son pruebas que pueden muy bien generarse como posibles imposibles o imposibles posibles sin que con ello genere actividad contranatura. Así pues, esa penumbra en la ignorancia, la cual se entiende como lo que el niño de 4 años, vió como hasta los 70 ignoraba aquello que su sonrisa delataba lo suertudo que se sintió porque puso el habtitáculo y el motor para la insertar la nueva pieza. Y gustó infinitamente con todo ello.
La sopresa ante ese algo novedoso no siempre genera curiosidad. Es en ese caso en el que algo funciona como prueba inviable que ha dado muestras de esa inviabilidad, por ejemplo, cuando se pasa de la sopresa de verte de repente ante eso que, si antes ingorabas, cuando se nos presenta, ya deja de ser ignorado para pasar a ser desconocido, derive en temor en lugar de la curiosidad. El temor genera rechazo a esa invitación a ser motor y poner piezas. Es la muestra de un posible imposible a tal específico efecto. Natura seguira lanzando pensares o no, y estos podran ser aceptados o rechados, o quien sabe si hay más posibles ignorados que no queden reduccidos a aceptación y rechazo como únicos a escoger... más, aún hasta en la que Platón define como la muestra más evidente de la ignorancia, a saber, que, consciente de propia ignorancia la persona sigue rechazando ser habitáculo y motor y no busca remedio. Ya sea el temor, la desidia o cualquier otra circunstancia la que lleve a darse esta situación, naturaleza también lanza un pensar que en mí se traduce, entre otros, como una muestra de un posible imposible. No ha de ser necesariamente un error de la naturaleza, sino un caso más de sus variopinta infinitud de posibles.
Por qué se tiende a conceder el beneplácito de considerar como erróneo ese radical rechazo a ser habitáculo y motor de la idea si la naturaleza lo contempla y muestra como uno de sus posibles?

La diversidad infinita hace posible pensar en que tanto la una como la otra son perfectamente válidas.

La eternidad e infinitud genera esa diversidad de insalvables diferencias.

Un ejemplo de búsqueda de duplicados exactamente iguales es tarea imposible. Dos razones me llevan a pensar así.

Una clonación jamás conseguira generar seres exactamente iguales. Para empezar, el marco en el que se han generado sus existencias ya difiere radicalmente. Siendo, así mismo, por dos veces 4 ojos los que miran, al ocupar espacios diferentes, nunca coinciden ni coincidiran a la vez en mirar lo mismo desde un mismo ángulo. Si dos clones humanos miran una flor, nunca sus ojos la veran desde donde estan los ojos del otro, a no ser que se meta dentro de él para acabar siendo sólo uno. Así, pudiera ser que en ese momento una abeja estubiera posada en una parte de esa flor que permitiera a uno de ellos verla y al otro no. Y siempre sucede así porque no mirar desde un mismo sitio que les permita experimentar a la vez exactamente lo mismo. Experiencias siempre diferentes, por muy minúsculas que éstas sean, generan diferencias insalbables.


La identidad, ilustrada en ejemplos tan bellos como 2=2, lanza evidencia sin igual al mostranos que no estamos hablando de dos identidades numéricas iguales. Afirma que sólo se puede ser idéntico a uno mismo. La clonación se me antoja como un vano intento cuya frustración en sus resultados no son ni seran más que el fruto de una incoherencia interpretativa al entender en este ejemplo matemático que el primer número es diferente al segundo como resultado de una operación.




Sea erróneo o no, mi elección se decanta por albergar y ser motor. Como mínimo, es divertido.

Lo eterno es esa incansable obertura de infinitos posibles. Abriré cuantas puertas se me crucen al andar.


Saludos.

ni sus infinitas piezas puzles incompletos.



La obertura de esas puertas
cual agua en un vaso sustento para la existencia o las creamos nosotros, cuanto a sentir como alcanza belleza que adquieren las palabras al respecto en toda la obra platónica acontece algo novedoso, activo, que presenciamos como algo que nos establece como habitáculo y motriz que hace posible que su actividad no cese y así no la perdamos. La curiosidad natural encuentra una novedad que se activa y nos activa al mostrarse.

Y su contenido siempre se encontraba, y aún suele encontrarse, en páginas finales de los diarios y/o precedido por la temática deportiva y seguido por la cultural.
Es curioso ver que en las notícias, salvo en ciertos casos en que los acontecimientos son de capital e indudable interés general, se esctructuran tal y como se estructura el interés social presente y emergente. Así mismo, no me parece que sea casualidad que el frío y aburrido y casi siempre deprimentes notícias nos hagan pasar rápido esas páginas en busca de algo más alentador, liberador, y, en muchos casos, considerado equivocadamente como divertimento, para ver qué películas dan en los cines, o qué conciertos hay o qué actividades se dan en el programa cultural de hoy. Aunque mucho me temo que más bien los hay, como observo cotidianamente a diario, que más bien relegan al mismo nivel que la sección de economía, pasando ruidosamente aún más páginas del diario. Huyendo también a mear cuando escucha en las notícias en televisión la palabra 'Ibex-35' o 'Mozart'... como si temiera un contagio.


Y aquí es donde esta ocurriendo esa certera emergencia como oportunidad de beneficio para los economistas. La crisis y los expertos economistas estan de moda. Ahora salen en las portadas o llenan debates en las televisiones.


La dichosa crisis de la que tanto se habla no es más que la dichosa canción que ha sonado 4 veces en una hora en las emisoras cuyo contenido son las listas éxitos actuales. Acabas yendo a mear porque el riesgo de contagio de algo así como un tedio de abismales dimensiones por causas de torturadora recurrencia acaba por ser de tal insistencia que se corre el riesgo de esa reacción de rechazo que te lleva a mear, a cambiar de canal, a pasar las hojas de ese diario o a no comprar ese que tiene un montón de hojas de economía. L y entonces

como quasi penúltimo tema, sobre por debajo y a través de su rendija no respondía más que a todo ese espacio de colisión incluso a nivel deontológico de manera brillaba la luz de tentador provecho.

Sus ya más que quebradas cabezas sobreviven en sendas burbujas tejidas en espumosa conjunción de egos que luchan por hacerse su sitio a costa de los estallidos de sus siameses.
Semejante desconcierto ante la inesperada coyuntura digna de traca valenciana, emergen no pocos delirios de optimismo como fruto de su anhelo por ver el final del túnel.
Su al verse obligados a tentar su suerte a cada paso, temor. Inseguridad y temor al ver que la traca avanza haciendo estallar a todos sin indulto para nadie. Su temor al ver que su sustento desaparece ante la imposibilidad de crecer a costa del estallido de ya no le permite estallar como detonate explosivo maridaje cuando que cuando el fin del más que trillado tema de la crisis, insisten en hacernos er surgido del árbol muerto


Y bla, bla, bla...

Qué desorden:-)

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