De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

lunes, julio 04, 2005

La autocuración es posible

Considero que muchas de las enfermedades físicas que podemos padecer tienen el 90% de su curación en nosotros/as mismos/as. Yo tengo la pierna rota y me he quejado...pero no sabía lo que me esperaba en el chat .He aquí una interesante conversación que mantuve con una señora y amiga mía que ha padecido un tumor cerebral y a la cual deseo su pronta recuperación:

Ella>Sibemol te digo q eso no es nada por... tú sabes lo mío, ¿no?
Yo> No O_O.
Yo> Qué te ocurre?o_o.
Ella> llevo más de dos años con rehabi
Yo> También por fractura?
Ella> he visto pasar a mucha gente a la q le ha pasado lo q a ti
Ella> se han ido
Ella> y yo he seguido
Ella> así q relativamente, lo tuyo es poco
Yo> Pero qué te ha ocurrido?
Yo> La cadera?
Ella> el hemicuerpo izquierdo paralizado por un tumor cerebral
Ella> he tenido q aprender a andar de nuevo
Ella> escribo sólo con la mano derecha
Yo> O_O
Ella> me defiendo ya
Yo> Oprimió zonas de psicomotricidad!
Ella> pero estuve en silla de ruedas
Yo> Lo siento de veras..pero si ya te defiendes...es algo realmente bueno..sabes si podras conseguir el 100% de la movilidad?
Ella> tras la operación me quedé sin movimiento en mi parte siniestra :)
Ella> no sé cuánto recuperaré, pero tengo q seguir con la rehabi
Yo> No te lo han dicho?
Ella> me han dicho de todo
Ella> unos q sí, otros q no...
Ella> yo sigo tabajando y recuperándome
Yo> Al final es cuestión de una misma...la fuerza de voluntad, la psicología, las ganas...el trabajo diario...hacerlo todo al punto.
Ella> eso es
Ella> por eso te animo
Ella> porque he visto pasar a gente como tú
Ella> ánimo, q eso no es nada
Yo> Yo hare todo lo que este en mi pié por recuperar el 100% de la movilidad..lo hare todo a rajatabla..pues si no..queda para toda la vida...y eso no pouede ser...preguntare al doctor si es bueno que vaya cada día a andar por la orilla del mar y cosas parecidas.
Yo> O nadar con patos para mover el tobillo mucho...
Yo> O pedalear mucho en el piano para ejercitar el tobillo...etc.
Yo> No sé...buscar todo lo necesario para reforzar la zona...hacer mucho deporte...coger cosas que aunque estes mirando la TV o haciendo cualquier cosa, lo ejercites sin prestarle atención etc.

Ella> haz todo eso, sobre todo lo de la playa y el piano, q es menos aburrido q ir a una clínica de fisioterapia
Yo> Espero que todo vaya muy bien...no sabes cuánto tiempo te queda de recuparaciòn?
Yo> Ya....seguro que tendre que ir al hospital a que me pongan RX.
Yo> En un tubo.
Ella> me temo q a mí me queda toda la vida de rehabi
Yo> Tú crees?...quizas llegue un momento en que puedas moverte con soltura si trabajas bien...
Yo> El cuerpo es sorprendente...hasta qué punto puede llegar a recuperarse...
Yo> Pero todo ha de venir de la mente...
Ella> no lo sé, eso sería un milagro, ha pasado ya mucho tiempo
Yo> Quizas unas sesiones de meditación y yoga para conocer el cuerpo y unirla al alma y a la mente no vendrían mal.
Yo> O cualquier arte de meditación (no tiene por qué ser yoga)...puede que viniera muy bien.
Yo> Terapias de autoconocimiento y autosanación por sugestión.
Ella> el 18 voy a revisión al neurocirujano, a ver qué tal tengo la cabeza
Yo> Nunca estarían de más probarlas.
Ella> sí, preciosa, pero esas cosas las hay en bcn, no en un pueblito chiquitito
Yo> No hace falta desplazarse...existen libros que pueden ofrecerte técnicas que podrías practicar por tí misma en casa.
Yo> Y también existe internet para acceder a su compra.
Yo> O a su bajada.
Ella> ¿qué me recomiendas?
Yo> Yo no tengo libros de ese tipo..pero cuando yo pasé una depresión de caballo me autocuré sin necesidad de ir a psicólogos o psiquiatras, sólo por el hecho de tener siempre esperanzas de que podía salir de allí aunque estuviera en el pozo...ahora todo aquello es historia...pero yo buscaría en webs para ver qué títulos pueden ser interesantes...
Ella> gracias :)
Yo> Buscar por tí misma la forma en que podrías autoayudarte...reconocer con la mente las partes de tu cuerpo insensibles y tornarlos a la sensibilidad mediante la meditación sobre esas zonas.
Yo> Porque...
Ella> eres fuerte, chica
Yo> a mí me lo hacen hacer para cantar...y yo creo que todo el mundo debería de hacerlo.
Yo> Cuando peor estas, es cuando más fuerte hay que ser.
Yo> No decaer.
Ella> ¿tb cantas?
Yo> Buscar todos los remedios posibles, pero teniendo en cuenta que el mayor remedio esta en tí misma...y el 10% viene de fuera en forma de medicamentos etc.
Yo> Sí...de hecho mañana me llevan en coche porque hay un concierto del coro en el que canto y quiero ir...por mis ovarios que voy...
Ella> ahí está la tía!> :)))
Ella> ¿eres contralto?
Yo> Aunque tenga que cantar sentada...pero bueno...no voy a joderme la existencia porque este rota...paso...trato de hacer vida normal...porque la vida lo demanda así.
Ella> :)
Yo> Mira: Yo te recomendaría hacer un pequeño ejercicio diario que a mí me resulto muy efectivo.
Ella> dime
Yo> Te tumbas en la cama en forma de cruz.
Yo> Con las luces apagadas o en penumbra y en pleno silencio> Cierras los ojos y...sabes respirar diafragmáticamente?
Ella>
Ella> fui maestra de música, creo q te lo dije
Yo> Ahá...de primaria, no?
Ella> sí :)
Yo> :)
Yo> Perfecto...pues entonces también sabras dónde se encuentra el centro energético del cuerpo que une a la mente y al cuerpo, no?
Yo> Esta a unos 4 cms por debajo del obligo.
Ella>
Yo> Ahí es donde has de centrar la respiración...que vaya hacia allá.
Yo> Entonces...
Yo> Al principio haces unas 3 o 4 respiraciones profundas.
Yo> Y luego dejas que se normalice.
Yo> Entonces...empiezas a hacerte una imagen de tus pies...los cuales has de intentar relajar hasta el último músculo...de una manera visual...desde los dedos hasta los tobillos...de una manera muy lenta...todo visualizado...
Yo> Y así...ascendiendo por las piernas...
Ella> haré ese ejercicio, doctora :)
Yo> Trazando siempre ese método de visualización lenta de todas las partes que componen cada uno de los músculos...
Yo> Y asciendes...hasta llegar a las nalgas...y siempre así..
Ella> esa es la relajación de Jacobson, creo
Yo> De ahí pasas a la columna vertebral..
Yo> Sí..más o menos.
Yo> Entonces...
Ella> si no recuerdo mal, te llamas Carolina, ¿no?
Yo> después empiezas por las manos... desde los hombros hasta subir a la punta de los dedos...subes por el cuello y relajas cervicales..luego la cara..todos los músculos..los párpados...todo..la frente...el cuero cabelludo...
Yo> Sí..me llamo Carolina
Ella> gracias, Carolina :)
Yo> Entonces una vez hayas pasado por ello, visualizas todo tu cuerpo entero...y entonces veras que, al principio notaras que hay partes que se te han "olvidado" y vuelven a estar tensas.
Yo> Haces otro repaso visual como el anterior pero más rápido.
Yo> Siempre respirando diafragmáticamente.
Ella> :)
Yo> Y después...cuando te sientas que estas del todo relajada (no se consigue en los primeros días) es cuando, desde la mente, empiezas a reconocer el interior de tu cuerpo...lo notas tuyo...lo controlas...lo puedes empezar a analizar por las zonas donde carece de sensibilidad al movimiento...reparas en ellos de manera especial... Y desde tu mente, los piensas... Los visualizas... Los calmas...mucho, mucho... Porque si los puedes calmar (cuando lo consigas)...los podras des-calmar cuando pertoque:). Esto supone un mes aproximádamente si se hace con rigurosidad y siempre a la misma hora del día..mejor al atardecer y no sobrepasar de los 20 minutos la primera semana.
Yo> Perdona que te meta el rollo...pero te explico la segunda fase.
Ella> ¿por qué sabes tanto de esto?
Ella> vale
Yo> La segunda fase consiste en que llega un momento en que te olvidas del cuerpo para centrarte en tu mente. Entonces puedes ver que sólo centrándote en tu mente podras "prescindir del cuerpo" porque este va incluída en él...y es en este momento cuando, una vez reconocidas hasta el milímetro las partes de tu cuerpo afectadas, las podras reparar.
Yo> Pues lo conozco porque...
Yo> No sé qué me pasó cuando estaba deprimida que tenía una opresión en el pecho que no me dejaba respirar..supongo que se debería a que tenía altas dosis de ansiedad... Entonces salió de mí...y empecé a respirar profundo y a intentar no pensar en nada... pero esto de no pensar en nada no es posible...porque siempre aparecen pensamientos.
Ella> osea, lo aprendiste sola!
Yo> Y la única manera de liberarse de ellos es dejarlos pasar como si de una espectadora se tratara.
Yo> Sí!
Ella> chica lista!
Yo> Porque...cuando pasó el tiempo me dejaron un libro que leí...y...mon Dieu!EXPLICABA EXÁCTAMENTE LO QUE YO HICE POR MI CUENTA Y NECESIDAD...MI CUERPO Y MI ALMA ME LO PIDIERON!
Ella> :)
Yo> Yo creo que es el origen de estas prácticas...alguien con necesidad lo hizo y luego lo explicó como experiencia propia y de ahí surgieron las artes...porque al final se puede ser muy fino y aprender nuevas técnicas.
Ella> muy lista, sí señora
Yo> Bueno...y , por último me ocurrió algo inesperado pero que cuesta mucho de explicar.
a ver...
Yo> Pero que, como estudiante de filosofía leí más tarde (unos 3 años después de que me ocurriera lo que me ocurrió). Pues bien...una noche, haciendo estas prácticas como siempre, para poder dormir y sentirme mejor...me ocurrió algo que explicar con palabras es difícil...pero a ver:
Yo> Cuando pasas mucho tiempo haciendo esto...puedes llegar a unos niveles de autoconocimiento y de consciencia del mundo que...bueno..a ver...esa opresión se me quitó de golpe una noche porque sentí que algo muy grande,tan grande como el mismo cosmos (sentí como todo el universo entraba dentro de mí...todas las constelaciones,toda la existencia...el infinito de vida) un frescor INUSITADO invadió mi ser .Y yo , al día siguiente me levanté siendo otra persona. Yo no podía explicar eso a nadie porque seguro que me tacharían de loca..
Yo> Pero fue lo que sentí...sentí que a partir de esa experiencia empezaba mi curación.
Yo> Y me lo guardé para mí misma durante mucho tiempo..hasta que ocurrió lo que te comentaba sobre la filosofía: Cuando tocó leer a los místicos ví que POR FIN alguien hablaba de sus experiencias (en la época medieval) con las mismas palabras y sentimientos que tuve yo...
Yo> Y sentí tal dicha que desde entonces pensé: <Tod@s podemos>.
Ella> :)
Yo> Si queremos, podemos:)
Ella> :)
Yo> Y esa es la historia..por eso te animo a que busques en tu interior tu propia sanación..creo que dejarías de creer tanto en los médicos y empezarías a creer más en tí y en tus posibilidades:) Ella> :)
Yo> Porque hay cosas que los médicos no pueden hacer...
Ella> ya
Yo> Menudo rollo que te he soltado...pero espero que ello sirva de algo...aunque la última palabra la tenéis vos:)
Ella> no es un rollo, gracias de corazón
Ella> te animo a q sigas por ese camino y a q te tomes con calma tu fractura
Ella> ahora me tengo q ir a la botica
Yo> De todas formas yo te he explicado mi experiencia...yo creo que la tuya sera diferente..de hecho la intimidad de cada uno de nos es ...diferente..pero cuando ocurre esto..ves que hay un nexo de unión entre todo lo que es la vida y la existencia..y entonces ves que no somos tan diferentes y que es posible la comprensión absoluta de lo ajeno.
Ella> espero verte en otro momento
Yo> Yo también...ánimo..:)
Yo> El mejor medicamento eres tú misma:)
Ella> voy a la botica porque soy la boticaria! :)
Yo> Qué maravilla...:)
Ella> claro
Yo> Madre mía...nunca había estado en un hospital y ahora me viene todo.
Ella> te pones heparina
Yo> Mucha suerte, estimada (Nombre).
Yo> Me pongo...Clexane o algo así a ver que miro el nombre o la composición.
Ella> igualmente, estimada Sibemol
Ella> sí, clexane es eso
Yo> Enoxaparina, exacto:)
Ella> :)
Ella> yo tb estuve un tiempo, cuando no me podía mover nada
Yo> Mucha suerte...cuando lleve un tiempo haciéndolo, el ejercicio...y note que algo diferente resucita en vuestro inerior...lo sabre:)
Ella> gracias, Sibemol
Ella> hasta otra, preciosa :)
Yo> Hasta otra, bella:)

Desde aquí animo a las personas enfermas a creer más en sí mismas y en su sanación.

jewelry box
Advert
jewelry box