De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

domingo, marzo 05, 2006

Dolce vita

Ahora escucho esa canción...es de los´ños 80.
Forma parte de una colección que mi amada me ha regaldo... me encanta. Ella dice que esa pieza la tiene atravesada de tanto escucharla. Yo la amo, por que pasé unos 15 años sin podr escucharla. La escucuchaba en recuerdos en mi interior por que no la escuchaba en ninguna radio, a veces en algún medio...de pasada...y decía para mi interior "quiero seguir escuchándola" y la cantaba dentro de mí, porque es relamente impresionante lo que queda en el recuerdo de una niña. Ell era adolescente. Pero los recuerdos sonoros de una niña...esos quedan para siempre. Todas las notas...cada uno de los giros...todo aquello que yo tarareaba siempre a tono y que me hizo saber, más adelante, que yo valía para la música. No como concertista, por que para eso hay que empezar a tocar desde pequeño, pero sí para saber que tenía oído, pera saber que la música sería lo mío. Y todo empezó con la Dolce Vita, entre otras. Ahora lo escucho. Agradezco tanto a mi amada que me haya regalado estos cedés.... ahora voy por "happy Children" que también marcó mi infancia. En la infancia somos esponjas y lo que escuchamos siempre queda. A la gente sensible les queda para siempre. Yo estas músicas las escuchaba cuando tenía 6 años... y aún las recuerdos...todas las notas, todas las modulaciones, todas aquellas frases que ridículamente aprendía repitiendo un inglés fonético que me quedaba en la mente y el alma.
Mañana escucharé el cedé 2. Y cuando lo recuerde como este, me avnturaré a escuchar el tercero. Qué recuerdos... lo bonito es que fueron recuerdos de mi más tierna infancia. Mi hermano y yo nos poníamos la radio y escuchábamos toda la música que incluía estas piezas y hasta que no se acababa no parábamos.Yo me ocupaba de apagar la radio por la noche. Mi hermano se dormía. Yo cantaba todas las canciones. al día siguiente, mi hermano bajaba a la calle y yo me quedaba escuchando estas músicas. Las cantaba. Todo. Desde los solos hasta el estribillo. Todo.

Ha sido un fin de semana tan bello... después de dormir en casa fuimos por la mañana a un teatro a comprar unas entradas para una obra que se llama "Tenim un problema" (tenemos un prblema) y reseulta que se les ha roto el ordenador y hasta el jueves no podra ella ir a comprar las entradas para el domingo que viene a la tarde.

People from Ibiza. Qué recuerdos.

Después de la comida estuvimos en casa toda la tarde. Vimos la película "La sonrisa de la Mona Lisa" estuvo muy bien, aunque teníamos tanto sueño que decidimos hacer la siesta con buena música. No hay nada mejor que hacer la siesta con músicas elevadas. El sueño es mucho más reparador y además, transporta a lugares que con otro tipo de sonidos exteriores no podrían llevarse a cabo. Esta vez fue con una cantata de Buxtehude (maestro de Bach) polifonías de Qilliam Byrd y un Te Deum de Charpentier que no es el famoso de Eurovisón y que por ello me resultó interesantísimo. Tengo músicas varias de Charpentier, un Magnificat a 4 voces que me grabó cuando tenía 17 años un amigo mío y que siempre que lo escucho conmueve mi corazón. Qué bonita es la música.

Hoy hemos quedado para tocar la sonata para flauta y cémbalo obligado de Quantz. Ya tenemos el primer movimiento trabajado. Toca mi amada con tal sensibilidad que da gusto. Sólo le falata sacarse ciertos prejuicios respecto a la música antigua. Ella es pianista y es normal que tengo experiencia sobre la literatura pianística. El barroco es diferente. En el barroco se escribían esqueletos musicales y, como antaño ocurría, el intérprete tenía gran parte de papel de improvisador a la hora de ornamentar aquel esqueleto armónico que se le presentaba. El compositor escribía en ese sentido. Esa era la filosofía. Escribir un sol y un la y que el intérprete inventara como embellecer ese paso de grado.

Hipnotic Tango. Yo escuchaba esta pieza y la seúía. Hoy encuentro que es verdad que hipnotiza. cuando era pequeña seguía la melodía. Toda la melodía. La cantaba. Esta música me hipnotizó. Me encanta recordar. Y que alguien se acuerde de mí.

Hemos hecho mucho el amor. Y mi amada este fin de semana me produjo mucho, mucho morbo. No sé por qué. La primavera?

Dolce Vita.

jewelry box
Advert
jewelry box