De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

jueves, febrero 14, 2008

San Ballantines y huelga

Hoy huelga de profes! Ojalá consigan su objetivo. La educación cada día tiende más a la empresa privada y al final ya no sera un derecho, será un lujo. Y se convertira en clasista: los ricos irán a los "mejores" centros. Y un chaval con 150 de Coeficiente Intelectual pero sin recursos, jamás podrá aprovechar (ni podremos aprovechar) su potencial. Este mundo cada vez va a peor. Horrible!

No sé por qué hoy he vuelto a recordar a Walter Benjamin. El año pasado publicaron, por vez primera en España, las obras completas de este mi admiradísimo filósofo. La clarividencia de sus ideas es tal, que marcó un hito en la humilde historia de mi existencia. Entre sus obras tiene una serie de escritos sobre el pensamiento en las diferentes etapas de la historia. El Origen del Drama Barroco es, sencillamente, abrumador. La ornamentación y la exageración no es sinó la ilustración de ese drama, un drama del ser humano al saberse impotente ante su búsqueda frustrada de la esencia de las cosas. Cuanto más se acerca, más se aleja. La línea recta es la distancia más corta entre dos puntos:el ser humano siembra sus propias curvas, volutas, trinos... y así vislumbra con extremada belleza consciente (pobre del que se compadece de sí mismo) su propia desgracia.

Habla de todas las épocas: desde Grecia,Roma y el Medievo, hasta el Barroco, Romanticismo y el Siglo XX. Cada época con su título, con su obra.

Lo recomiendo encarecidamente. Historia del pensamiento, pensamiento de la historia, filosofía de la filosfía y filosofía como tal. Todo en un mismo y perfecto engranaje.


Hoy es un día más en los cuales me siento enamorada. Que sea San Valentín no hace que me sienta más enamorada de mi amada.
Para mí es el día de San Ballantine's: el día del whisky (mezclado este, que es de mala calidad).

Espero que todo el mundo se ame más y se deje de tanta compra, que siempre sacan cualquier excusa para rebanarnos los bolsillos (a quienes se dejan, pues yo no me incluyo en ese saco consumista).

Hoy voy a escuchar un cedé que hace tiempo que no escucho: Viaggio Musicale de Giardino Armonico. Incluye la interpretación de diferentes compositores del S. XVII italiano como Ucellini o Gabrieli. Ese Barroco tan sensual e imaginativo. Ay! qué drama esconde tanto jubilo encubierto.

Al mal tiempo, buena cara.

jewelry box
Advert
jewelry box