De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

martes, septiembre 13, 2005

Por fin tengo stress

Hoy ha sido un día de aquellos que dices "si tuviera 25 horas aún me faltaría el tiempo para ahcer todo cuanto he de hacer".
Esta mañana fui a mi antiguo IES para recoger el certificado de mis títulos de BUP y COU (es que como soy tan ordenada, perdí el diploma y sólo Mozart sabe dónde esta) ya que mi maestro no ha podido venir al Ayuntamiento de una población cercana la mía para ir a echar unos currículums para yo poder trabajar en una especie de escuela de música-casal del propio ayuntamiento. Iremos mañana.
He visto a profesores que tuve y, después de 10 años, me han recordado, y parece que para ellos los años no pasan. Es increíble. Yo no sé de qué se alimentan los profesores, pero a mi entender, creo que les chupan la juventud a sus alumnos y probablemente ellos sepan lo que es verdaderamente el elixir de la eterna juventud. A mí ya me va bien, mi amada profesora seguro que sabe ese secreto, de tan bella y juvenil como es.
Ha sido entrañable, me han preguntado qué es de mi vida y les ha gustado mucho el ver que me encuentro bien y que ya no soy tan mala como antaño.Ha sido muy entrañable. Madre mía! qué sorpresa me he llevado cuando he visto en mi libro de escolaridad que hasta tengo Muy Deficientes en las notas! Claro...por eso seguro que ahora me miran con buenos ojos, porque me he enderezado, he dado un giro de 180 grados a mi vida. Ya no soy tan gamberra. Y yo que quiero ser profesora, ¡madre mía! que no me encuentre a nadie como en mis tiempos de estudiante de instituto, claro que, al final, cuando hice 3ero y COU ya estaba yo muy formalita y estudiosa. Fue en 2º donde la armé pero bien...y por eso lo repetí. Agua pasada, pero buenos recuerdos.
Después fui a mi casa corriendo y ni tiempo me dio a comer que tuve que irme a Barcelona a hacer la entrevista laboral. Ha sido tan detallada y profunda que sólo les ha faltado preguntarme por el color de mi bragas, pero ha ido bien. Espero que pronto me digan algo bueno.
De Barcelona he ido diréctamente al conservatorio para hacer la enteevista con el profesor de flauta de pico para darme los horarios y no me puedo quejar...si conservo dos días libres en la semana, me ira divino para poder estudiar si consigo tan preciado trabajo de mañanas en Barcelona.
He llegado a las 21h. a casa con más hambre que el pavo del tío Manolo. He comido como si no lo hubiera hecho desde hacía un año.
Lo fuerte del día han sido las lluvias torrenciales y la violencia de las tormentas. He conseguido ir de un sitio a otro en los momentos en que la lluvia ha dado minutos de tregua, pero igualmente me he mojado bastante la ropa y el pelo (no malpiensen). Hasta se ha ido la luz en el tren y hemos tenido que esperar a que dejara de caer una cortina de agua que no dejaba ver a más de un metro de distancia. Y además el tren tenía goteras!...claro, la virulencia de la lluvia no era para menos. A las 16h. de la tarde parecía que fueran las 22h. de la noche. Me gustan estos días, pero para estar en casita calentita viéndolo a través de la ventana o abrazada a mi amada muy fuerte si la tormenta es especialmente violenta.
Por fin, después de haber andado unos 10 kilómetros hoy con la cartera a cuestas de otros 10 kilos mas, he llegado a casa y he comido con mucha alegría.
He empezado a leer el libro que mi amada me regaló para mi cumpleaños y que no podía empezar a leer hasta que me hubiera puesto una dedicatoria por su parte. Condición neceasaria para que yo empiece a leerlo. Es L'ombra del vent (la Sombra del viento) de Carlos Ruíz Zafón. Una novela conocida y comercial que me han recomendado encarecidamente y que, por ahora, gustosamente estoy leyendo ya que resulta interesantísima la historia. Claro que, como no, siempre tienen que pintar a los profes de música como unos obscenos que se tiran a sus alumnas (acaso es mentira?:D). Pero bueno...el hilo de la historia y ciertas frases me han encantado y , sobretodo, leerlo en catalán, pues hacía mucho tiempo que no leía en catalán desde que hice Literatura Catalana en COU y que tanto me gustó. Además, como la novela esta ambientada en la ciudad de Barcleona en el año 1945, es muy ilustrativa de sus famosas calles y rincones. Me esta gustando mucho. Hay una frase que, por muy simple que parezca, me encantó (sólo llevo leídas unas 50 páginas ya que sólo leo en el tren, hasta que me toque hacer deberes de armonía o estudiar loq eu sea de música). La voy a poner.
En medio de una tormenta el personaje principal, en un momento de peligro, sube por las escaleras de la casa de una amiga suya en la noche:
Les escales eren un pou d'ombra.L'alè dels llampecs es flitrava per les escletxes de la porta gran i esquitxava els contorns de l'escala.
(las escaleras eran un pozo de sombras. El aliento de los relámpagos se filtraba por las grietaas de la puerta grande y salpicaba los contornos de la escalera).
Esta frase me ha gustado tantísimo porque de veras se escuchan los rayos eléctricos con el sonido de las palabras "escletxes" y "esquitxava"...el fonema "tx" es de una fuerza impresionante. Qué bonito es jugar con el sonido de las palabras para ambientar al lector.Claro, que sólo da resultado en catalán. esta serie de detalles son los que hacen que una novela sea de calidad y no esté escrita porque sí.
Bueno..pues ya he explicado mi día, no sin dejar de haber pensado y pensar siempre en mi amada, que me ha apoyado en todo momento a través de sms y hablando por teléfono. No hay nada como poder compartir las cosas cotidianas o los problemas con la persona que más amas. Así, los problemas dejan de serlo, y laas alegrías, lo son aún más. Por eso, estas últimas palabras se las dedico a ella. Te amo, bella mía.

jewelry box
Advert
jewelry box