De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

martes, octubre 18, 2005

Homofobia, discriminación

Hoy quiero escribir para reivindicar sobre un hecho acaecido este domingo pasado en un local de música cubana, regentada por cubanos y que se llama "El Manisero" y esta ubicado en la famosa Zona Hermética de Sabadell (famosa por su complejo de bares, pubs y discotecas).
Como era domingo y no teníamos donde ir para celebrar el cumpleaños de mi amada y nuestros 10 meses como pareja (sólo había dos días de diferencia entre una celebración y otra y decidimos hacerlas conjuntamente el mismo día) decidimos entrar al único local que permanecia abierto sobre la 1.00 A.M. del domingo.
Pues bien, la verdad es que lo pasamos muy bien, hasta que ocurrió lo que explicare a continuación, ya que tocó un grupo de música cubana con una historia de más de 70 años. La orquesta era de calidad y su música rezumaba la típica alegría melancólica de la música de este país. El ambiente, típico de una sala de baile salsero.
Muy contentas de haber encontrado un local donde almenos nos sirvieran copas (no solemos ir a bares así ni a discotecas) decidimos, como cualquier persona, pasarlo bien y movernos con la música (ya que no sabemos bailar salsa, ni danzones ni sones ni nada por el estilo). Pues bien...cuando ya empezó el concierto la gente se puso a bailar y, como no, nosotras no quisimos ser menos y nos lanzamos, igual que los demás, a amenizar el ambiente del local.
Cuando pasó un rato nos vinieron dos hombres cubanos a los cuales entendí en principio, que querían tirar los tejos a mi novia (como suele pasar en muchos locales que no son de ambiente): Cual fue nuestra sorpresa cuando lo que realmente quiso decir y lo que claramente escuché sin ningún tipo de dudas fue esto:
Perdón, pero esto no es un bar de ambiente y no se pueden besar, no queremos lesbianas en el local, así que os invito a que salgan del local
Los de seguridad nos echaron de malas maneras sólo por habernos abrazado y bailar juntas y besarnos. Y además, escuché como en la salida dijeron improperios sobre nuestra condición que no quiero ni mentar y que a ver si dejábamos de molestarlos.
Nos quedamos a cuadros, y mi amada les dijo que eso era una discriminación, que no era justo que nos hicieran esto. Yo les dije que eso es homofobia y que no tenían derecho a hacernos esto cuando ahora, más que nunca, estamos ante un hecho legalizado desde el punto de vista matrimonial en este país (y aunque no estuviera legalizado tampoco era razón para echarnos de esa manera).
Ellos se rieron de nosotras hasta que se les heló la sonrisa cuando les dijimos que:
Ustedes quieren que no hayan discriminaciones raciales cuando lo que ustedes hacen es discriminarnos a nosotras por ser personas igual que ustedes.
Y entonces le echaron azucar a mi amada en los ojos. La verdad es que fueron de lo más bajo y vil que he podido conocer en este sentido. Es la primera vez que me pasa esto y sé de muchas lesbianas a las que también les ha pasado. Pero hasta que no lo vives en tus propias carnes no lo sabes bien.
No entiendo como un grupo de "riesgo discriminatorio" como es de la raza negra o mulata puede actuar así cuando ellos mismos viven esas dificultades cada día. Esto me hace pensar que la injusticia vive en todos sitios y no entiende de colores, sexos o procedencias. Luego se quejan de que los discriminamos.
Así que no pienso quedarme parada y sin hacer nada. Lo he reivnindicado aquí, lo hare en todos los diarios que se publiquen es todo el territorio de la Península Ibérica.
Aún así, hemos pasado los 10 meses mejores de nuestras vidas y espero que mi amada cada día sea más feliz en todos sus cumpleaños posteriores porque, por lo menos, yo voy a tratar de que así sea.
Ta mo, vida mía.
Esto no va a quedar así.

jewelry box
Advert
jewelry box