De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

jueves, octubre 13, 2005

He visto la luz

He visto la luz.He subido un escálafón más a la hora de interpretar en la flauta. Ya sé cómo hacerlo para que suene mucho mejor. Mi profesor ha sonreído hoy. Se nos ha pasado la clase sin darnos cuenta y hemos hablado de la fantasía de Telemann en Re menor para flauta sola de una manera insólita, sacando los posibles acrodes, la posible armonía. Cuánta belleza entraña esa monodia. He disfrutado de veras en clase.
En Acompañamiento la cosa ha sido irrisoria. Me ha ido genial, pero es que no había caído en la cuenta de que, claro, yo pensaba que ya había cogido el truco de las posiciones y que daban perfecto resultado y cuando el profesor ha empezado a decirme que estaba haciendo octavas directas, quintas directas y demás atrocidades a la hora de realizar los acordes, me ha entrado una risa que casi me muero. Y la temperatura de mi cabeza ha empezado a subir hasta echar humo. Pero ha sido genial, he aprendido muchísimo. También sobre una pieza de Jean Philippe Rameau en el clave ya tengo en mis manos la articulación perfecta para poder hacer de un 3/4 un 6/4...ha sido delicioso el día de conservatorio hoy. Menos historia de la música, que ese profesor es muy malo dando clase. Pero como estaba contenta de cómo me han ido las demás clases hoy hasta me lo he pasado bien en clase de historia.
Esta mañana he ido a hacer la suplencia con los de P5 (que con la tontería, en dos semanas he hecho P3, P4, P5, 1º, 2º,3º,4º,5º y 6º de primaria, es decir, todos y cada uno de los cursos...todas las clases del CEIP, todos los alumnos!) y he castigado a un niño porque ha pegado a otro delante de mí. Entonces los demás se han quedado muy callados y salta uno y dice "hemos de hacer caso a lo que dice la profesora, a que sí?" y entonces, he tenido que darme la vuelta para que no me vieran que casi me estaba muriendo de risa y claro, tenía que hacer ver que estaba seria y enfadada. Al final la clase estuvo genial, los niños se portaron muy bien y a mí se me pasó el tiempo volando.
Además, en el tiempo que he pasado en la calle andando para ir a los trenes ha dejado de llover. Mientras daba clase en el CEIP se puso a llover. Después dejó de hacerlo mientras me dirigía al conservatorio. Una vez dentro del conservatorio se puso a llover a cántaros ( a bots i barrals) y cuando acabé para marchar ya a mi casa, ya había dejado de hacerlo. Y ha sido llegar a mi casa y ponerse otra vez a llover. Hasta en esto la suerte me ha acompañado. Además, como tenía que llevar leída toda la parte concerniente a la música en la Antigua Grecia y la Iglesia Primitiva Cristiana, me ha dado tiempo ha hacerlo en el tren y he llegado a historia tan feliz. Después de clave y acompañamiento me he metido en un aula de estudio y me ha dado tiempo a mirarme bastante las obras de flauta y ha sido crucial para que me fuera bien la clase.
Hoy ha sido un día en el que no he parado ni un instante (hasta he tenido que comerme el bocadillo en la estación de T mientras leía la historia de la música) pero la verdad es que no me he sentido en baja forma en ningún momento del día. Estoy, sencillamente, pletórica.
Si sigo estudiando así cada día, al final podre tocar muy bien esa fantasía que tanto me gusta y las obras de clave y las de cámara etc. además de aprender mucha armonía con aquel profesor que es, sencillamente, el mejor que he tenido en mi vida en una asignatura teórica de la música. LAs 3 horas seguidas con él se pasan sin darme cuenta. Y aprendo a una velocidad increíble porque este hombre todo lo hace fácil. Y eso que veníamos con un miedo de entrar en el tercer ciclo que yo pensaba que me iba a pasar 10 horas al día estudiando armonía y no hace falta, sólo hace falta entender, con eso y algo de práctica es suficiente. Por lo menos, este profesor me ha demostrado que la armonía puede ser realmente agradable.
En fin, que ya estamos a viernes porque pasan 12 minutos de las 00.00h. y creo que se me estan pasando las semanas volando y ahora mi regocijo es infinito al pensar que dentro de menos de 10 horas vere a mi amada tan bella como siempre. Y celebraremos su cumpleaños muy unidas en nuestro nidito de amor eterno. Quiero abrazarla mucho, mimarla mucho, cogerle el pelo (cosa que adoro), decirle lo gorda que tiene la cabeza y cuanto me gusta, apretarla mucho para poder entrar dentro de su cuerpo y alma y así ser las dos una sola...
Amada mía,desde que te conocí, veo la luz.

jewelry box
Advert
jewelry box