De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

martes, octubre 25, 2005

Otro día más

A la espera de que llegue el fin de semana para poder volver a ver a mi amada.
Últimamente nos comunicamos mucho por mail. Me gusta porque así podemos explicarnos con detalle todo cuanto acaece en nuestros ya rutinarios días.
Ella ha encontrado un pieza que antiguamente interpretaba: El Lago di Como. Es de una compositora llamada Mme C.Galos. Me hizo mucha gracia porque dice que es para abuelas, pero una amiga lleva años buscándola porque se ve que cuando estudiaba piano de pequeña la interpretaba y le gusta mucho. Pues ya la tendra y perfectamente interpretada por mi pianista favorita.
También estoy mirando yo una partitura de Gotfried Finger que hice como exámen de ingreso al conservatorio que, siendo fácil, es muy resultona a la hora de interpretar ante un público.
No hay gran cosa que decir, sólo que cuando nos veamos, haremos todo el trabajo de recopilación del programa para estas navidades.
He empezado a leer un libro que he sacado de la biblioteca del conservatorio, se llama El diálogo Musical de Nikolaus Harnoncourt (un director de orquesta especializado en Música Antigua) y me esta encantando. Creo que los 15 días que dan de plazo para entregarlo a la biblioteca van a ser más que suficientes para acabarme el libro, pues su lectura es entretenida y asequible. Se aprende muchísimo. Ahora, en el primer capítulo, diserta sobre la posible tímbrica de los instrumentos de la Edad Media, y ofrece argumentos coherentes para concluir que no son tan estridentes como imaginamos en la actualidad (habiendo escuchado instrumentos que se conservan de la época o por escritos). Es decir, que las danzas que se tocaban con chirimía no resultaban un sonido estridente como hoy podría ser la gralla.
El libro, además, ahondara en las figuras de Monteverdi, Bach y Mozart y hablara de los criterios de interpretación y otros puntos interesantísimos de estos tres pilares de la historia de la música. La cosa promete.
Y nada más... a la espera de noticias de mi amada a través del mail y a ver cómo evluciona el mundo de la docencia en Catalunya y España, porque la cosa pinta mal, muy mal, con esto de la LOE. Quieren suprimir muchas horas de música y artes plásticas y otras barbaridades que ya iran apareciendo. Espero que la suerte de la docencia primero se traduzca en una actitud más unitaria por parte del colectivo que, como bien saben los gobiernos, estan atados de pies y manos dentro de una trama política muy bien urdida para que estos esten siempre sumidos en conflictos internos que los segregan. No tengo palabras para expresar la rabia que siento al ver cómo se subestima un trabajo tan duro y difícil como es la docencia.
Ánimo, amada mía, algún día todo sera mejor.
Almenos nos queda la esperanza.

jewelry box
Advert
jewelry box