De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

martes, noviembre 22, 2005

Música, maestra!

Y a rodar y rodar por miles de martes. Ojala siempre fuera sábado, para estar eternamente con mi amada.
Esta mañana he hecho una clase especial de flauta porque el jueves por la tarde, que es mi horario habitual, el profesor no puede ya que tiene un concierto en Santiago de Compostela. Hoy la clase me ha ido fatal. El profesor me ha hecho corregir la posición de la mano derecha como si empezara a tocar la flauta desde el principio. Aún así me ha dicho que esto suele pasar mucho. Creo que adquirir una técnica depurada cuesta lo suyo porque a la que te descuidas ya estas con posiciones incorrectas ya que piensas que estas más cómoda pero en realidad no es así. Demasiadas tensiones inconscientes que hay que eliminar a través de la consciencia.
Bueno...no voy a tirar la toalla, a todos nos toca pasar por esto alguna vez.
Ahora, con mi amada, vamos a preparar las sonatas ya desde el punto de vista musical porque ya hemos superado las barreras técnicas. Todo esto en tres ensayos!. A mí aún me quedan algunas partes conflictivas, pero creo que estudiándolas un par de horas a conciencia ya saldran. Hay unos compases con notas muy extremas y hacerlas con la flauta baja en fa (que mide algo más de un metro de largo) no es nada fácil, pero tampoco imposible. Para mí, el próximo reto sería hacer una sonata de Bach que incluye un siciliano muy famoso y extremadamente hermoso, a modo de aria dramática. Lo bueno es que es para clavicémbalo obligado, entonces es una perfecta pieza porque Bach escribió la voz de flauta y la voz de clave completamente .... es decir, que no es una línea de bajo realizada por ningún arreglista ni tendríamos que hacerla nosotras. Es un privilegio contar con una obra de Bach para flauta y clave (aunque la toquemos con piano) complétamente escrita por él. Hay que aprovecharlo. Lo haremos más adelante, estoy segura de ello. Aunque de veras que la flauta no es nada fácil ni la tecla tampoco. Ya se sabe cómo es Bach. Sera un hermoso reto a superar.
Ahora toca ornamentar, cuadrar aticulaciones para hacer efectos de piano y forte, hacer rubatos o partes con pequeños ritardandos que ya escuchando la obra al tocarla se sabran donde estan. En Marcello tengo uno ya localizado. Normalmente se hacen en las cadencias rotas o semicadencias...se queda suspendido...y se vuelve al tempo original. Eso le da vida a la música. Moldear el tiempo a nuestro antojo sin salirse de lo establecido, claro esta, pero moldearlo, que es una sensación tan agradable que podría estar así toda la vida.Qué bonito sera preparar todas esos detalles tan exquisitos, tan sutiles.
Hoy es Santa Cecilia. Ha habido concierto de la escuela municipal de música de mi ciudad. Me lo he perdido. He quedado con un compañero del grupo de flautas para quedar para próximos ensayos y cuando hemos llegado para ver si el concierto empezaba resultó que ya había acabado, a las 19.30 ya había acabado!. Bueno...la cuestión es que nos hemos encontrado al maestro y también miembro del grupo y hemos podido hablar y hacer horarios hasta enero. Almenos ya es algo, aunque este amigo sólo podra venir cuatro veces en 3 meses!. Me parece que nos vamos a convertir en trío si la cosa sigue así.Entre que hay pocos flautistas de pico y luego estan con el trabajo, es difícil montar un grupo constante y permanente. Qué tiempos aquellos cuando éramos seis flautistas y un guitarrista. Hacíamos cada repertorio bestial. Obras a seis voces contrapuntísticas que tardábamos meses en acabar, debido a la dificultad de las obras, la cantidad de voces, hacerlas sobresalir en su momento, afinar bien los seis instrumentos, y con el soplo afinar de oído para que aquello sonara como un auténtico órgano. Todo aquello ya pasó. Ahora tocan vacas flacas. Menos mal que se engordan por otro lado.
Mi amada hace que sienta que la música nos une, nos ofrece otro horizonte de Amor al que pocos pueden aspirar a tener el privilegio de compartir desde dentro. Qué placer siento al tocar sobre el manto de las armonías que mi amada me ofrece. Su sensibilidad, su tacto, su oído hace que en pocos ensayos estemos consiguiendo un sonido realmente hermoso y caracterísitico.Dentro de un año seguro que tendremos un repertorio extenso, si seguimos así. Me encantaría grabarlo para el recuerdo. Las dos ofreciendo nuestro Espíritu, compartiéndolo, haciendo UNO solo a través de los dos. Construyendo un único espíritu común. Más allá de lo carnal.Y junto a lo carnal.

Qué grande es nuestro Amor.

Tengo ganas de que llegue el sábado para poder decir a mi amada:

Música, maestra!

Y regocijarnos en nuestra armonía.Henchidas de júbilo...

jewelry box
Advert
jewelry box