De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

viernes, abril 28, 2006

Estrés musical

Hoy ha sido un día cansino...el tiempo, por la mañana, soleado y, por la tarde, lluvioso. Ya lleva varios días haciendo este tiempo tan raro. Esto cansa mucho. Y a veces el estudio no se hace tan provechoso porque es como si todo se ralentizara. Yo, que tanto deseaba que viniera la primavera y ya me estoy quejando. Pero es la verdad. Cuesta mucho estudiar con este bochorno.

Hoy los niños se me han portado estupendamente bien. Ya no creo que me vayan a dar problemas nunca más en este curso. Hemos triunfado. Ya he confeccionado los programas para el concierto imaginario de fin de curso. Se ve que la coordinadora me ha dicho que no habra concierto de fin de curso. Pero yo les hago creer que sí, y así les motivo para el estudio. Si la cosa va bien, le dire a la coordinadora de que un día podríamos hacer el concierto. Si se lo digo, se hace. Como veo que avanzan rápidamente, lo más probable es que se haga.

La clase de cámara...por favor...yo estudiando el Quantz como una verdadra bestia (he adelantado mucho, eso sí) y nos hemos pasado toda la clase hablando. Madre mía...hago 1.30 horas de viaje para hablar y hablar y no tocar. Y yo con el miedo en el cuerpo porque hay un Vivace que a tempo aún no lo controlo del todo bien. Almenos me he librado de tocarlo.

Y ahora... ya en mi cuidad, y cansadísima del día de hoy, toca doble sesión de ensayo esta noche. A las 21h. hacemos tríos y a las 22.30h. hacemos cuartetos. Uf!...el día de los conciertos se acerca peligrosamente y estamos hasta el cuello de ensayos. Seguro que saldra bien. La verdad es que estos conciertos me vienen que ni pintados, ya no sólo por la remuneración, si no porque sera como una previa a los exámenes, que se hacen en público y ya tendre otra vez esos nervios. Pero el haber tocado ya delante de un público hara que esos nervios estén más apaciguados.
Qué bellos recuerdos, antes, cuando con el grupo hacíamos, mínimo, un concierto al mes de los buenos.

Y mi amada, liada ahora con el rollo de que ha de llevar a un montón de alumnos suyos a la ópera el próximo jueves. Y acaba a las 2 de la madrugada. Por favor... estos horarios no deberían ser permitidos para los IES. Venga a hacer horas extras!. Tendrían que hacer sesiones exclusivas para el alumnado y ponerlas por la mañana, porque así no das clase y encima, ves una ópera. Qué complicaciones siempre, por favor.

Pues nada...ahora a cenar y corriendo a ensayar. Esta noche, como siempre, a soñar con mi amada que...por fin mañana nos vemos. Estaremos muy íntimas en mi casa y lo pasaremos genial. A ver si por fin no nos pasa nada. Esperemos que las malas energías que tanta mala suerte nos han traído ya se hayan dispersado por el universo y nos dejen en paz.
Trabajaremos el Cisne de Saïnt-Saens juntas. Me encanta ver las manos de mi amada posadas en un piano, en este caso, en el mío. Se pondra contento de que alguien lo toque tan virtuosamente.

Mañana besaré, por fin, a mi amada pianista.

jewelry box
Advert
jewelry box