De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

jueves, diciembre 01, 2005

dos ochos y un cuatro

No, no es la combinación de la lotería ni de nada parecido. Son los registros que he de poner en el clave para tocar Haendel. Suena tan grande con esos registros! además el teclado de arriba se acopla y entonces cuando tocas el de abajo las teclas que tocas en él se bajan en las del otro teclado sin que las toques. Es una sensación tan bella!... estoy disfrutando muchísimo con el clave en estos momentos. Hasta que no han pasado tres años no he podido empezar ha hacerlo verdaderamente, con una obra de literatura clavecinísitica en toda regla (las otras obras no eran tan clavecinísiticas, si no obritas a manera de estudios para aprender a pulsar etc.). No me ha importado pasarme hoy 5 horas en el aula del clave estudiando.
También he asistido a un concierto (que ni sabía que lo hacían) en el auditorio del conservatorio. Era un grupo que ni sé cómo se llaman, pero muy buenos. Era de percusión. Lo tocaban todo y tenían instrumentos inventados a lo Mayú-Ma-ná (no sé bien como se escribe el nombre de este grupo, pero el año pasado los ví en directo en Vigo y disfruté mucho también). Esto sí que es creativo y de virtuosos... esta es una muestra de la mejor música moderna que se puede escuchar hoy en día. Las re-versiones que se hacen cada dos por tres de la música clásica (esto es lo que me da más rabia) y demás, no es más que un cambio de sonido, sólo tienen ese punto de creatividad, ya ya esta. Para eso me remito a la obra original que siempre es mejor. A la Rana Loca esa le hacía yo "croack"...
Este grupo hacía música suya con instrumentos suyos y también con instrumentos tradicionales de percusión. El que más me llamó la atención es un semicírculo de metal (que por lo que me han dicho es un instrumento de percusión brasileña) que se toca con baquetas y, contra más adentro de ese semicírculo tocas, más agudo se hace. Entonces, el músico tocaba cada melodía impresionante con ese instrumento. Es como tocar un violín o cualquier instrumento que se afina de oído por microtonos!.
Impresionante.
Luego he hecho las clases de siempre. Por fin flauta me ha ido bien. He podido corregir mucho de la mala posición que tenía de la mano derecha. Uf!...el esfuerzo da sus resultados. Aunque toco otra vez más lento...pero ya volvere a ir más rápido aún, porque ya me ha dicho que si sigo así, con esta posición correcta, al final me saldra a cuenta porque podre coger aún más velocidad de ejcución.
Vamos...que hoy el día ha sido redondo,pero muy cansado.
Y , como siempre en los jueves, acabar con el pesado de historia de la música. El tostón del día.

Hoy mi amada me ha llamado mientras estudiaba clave. Qué bonita es. Me ha alegrado el día. Seguro que su voz me ha inspirado para tocar bien hoy y tener buenas clases.
Ya queda menos para vernos. Haremos muchas cosas juntas este fin de semana. ya lo llevamos planeando toda la semana, como siempre.

Hoy los dos ochos pies y el cuatro pies del clave han sonado grandes... muy grandes...como nuestro Amor...que no deja de crecer día a día.

jewelry box
Advert
jewelry box