De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

martes, febrero 21, 2006

Un día musical, como otro cualquiera

Hoy he ido al primer día de flauta del segundo cuatrimestre y el profesor ya me ha dado las obras que he de hacer. Una sonata de Haendel y una Pavana Lachrimae para flauta sola de Jacob Van Eyck, el hermano del famoso pintor flamenco. Jacob era ciego y tocaba la flauta en la puerta de la iglesia y así se ganaba la vida hasta que entró en la corte. Menudas obras más hermosísimas que hacía!.Claro que, otra vez el marrón de tener que tocar solísima en público... y hay cientos de miles de notas...creo que me va a dar algo...a estudiar ya!
Hoy me ha dicho un usario de un canal de música clásica que había enviado un DVD a otro amigo mío de Barcelona con música de Brahms, Schumann etc... y se ve que de esto hace un mes...qué lástima, seguro que alguien se lo ha quedado al ver el material tan bonito que había...
Hoy he corrido muchísimo porque se me había olvidado hacer un ejercicio de armonía con composición incluída después de la progresión armónica inventada por nosotras y ha resultado que al profesor le ha encantado la composición y me ha dicho que la continúe. Y mi amada me ha dicho que hasta podría ser un tema para una pieza dance. No es mala idea...no es que a mí me guste mucho la pieza, pero bueno, para haberla hecho en una hora todo el ejercicio que consta de tres partes: Progresión y formación de acordes, grados y función de cada uno, luego hacer la progresión usando todas las inversiones etc. y si es necesario, prescindir de novenas, fundamentales o quintas de los acordes y, por último, componer una pieza a partir de esos acordes.
La cosa salió bien...ya veremos cómo sigue...

Mi amada retomó hoy el trabajo después de estar malita y de baja. Muchas cosas le han pasado, como tener que aguantar guardias que no le tocaban, hablar con el pobre sustituto que ha tenido y que lo ha pasado fatal y, como no, volver a ver a esos demonios disfrazados de adolescentes...aunque dice que, en el fondo, esta en su territorio y gusta de haber vuelto. Eso me alegra mucho, pues ya vuelvo a tener a mi niña como siempre...

He llegado a casa y tengo mucho sueño... me acostaré pronto y mañana estare todo el día pegada al piano y a las flautas... tengo que hacer un acompañamiento escrito para una voz soprano..parece que este segundo cuatrimestre y el curso que viene va a estar más relacionado con la composición...esto empieza gustarme. Por fin la creatividad...
Es cierto que ocurre con todas las carreras: primero aprendemos recursos, vocabulario, para tener los medios suficientes para luego ser autosuficientes y pasar a ser creadores...esto ocurrió en filosofía y veo que también empieza a ocurrir en música. Lo bueno, entonces, son los finales de carrera, por lo que veo. Normal...

El otro día me hizo gracia el que un redactor de un diario, economista de profesión dijera que "aunque cambien los planes de estudios no se va a dejar de ver la universidad como un lugar al que acuden los alumnos a una clase donde te meten el rollo y estos cogen apuntes como desesperados hasta desrtrozrse los dedos...". Cuanta razón tiene... ya me veo con el pedazo de callo como antaño de aquí a dos años.

Al final hemos decidido ponerle a los trajes que compramos algunos complementos que creo quedarán muy bien. Forraremos el cuello con cinta de bies de color amarillo, que es el que mejor pega con el marrón, y le daremos una forma medieval: se rodea el cuello, y luego baja por el esternón como una tira larga que al final acaba en forma de V. Luego, pondremos también esa misma cinta rodeando el final de las mangas y el final de la falda... también nos pondremos un cinturón que hagamos con una cinta bonita y haremos un nudo típico medieval, ya que un amigo de un canal de música antigua es experto en corte y confección de trajes medievales y se basa en tratados de la época para hacerlos y me ha dado buenas ideas para ir bien bonitos cuando actuemos en las ferias medievales....

Pues nada, hasta aquí he llegado... ahora me voy a soñar con mi amada, que la echo mucho de menos aunque estoy viendo que ya casi es miércoles y parece que hace 5 minutos que dejé a mi amada irse con el coche hasta su casa... cómo pasa el tiempo!!.

Ya mismo es primavera... ya mismo me entra el celo... y que se prepare mi amada.

jewelry box
Advert
jewelry box