De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

miércoles, abril 05, 2006

Estreno musical

Hoy se estrena en el auditorio del conservatorio una composición mía. Estoy de los nervios. Es cortita, para piano. De hecho, se estrenan más obras de otros alumnos, ya que los propios alumnos tuvimos una iniciativa que ha revolucionado el conservatorio: el profesor de aromía dijo de hacer un trabajo de composición para cierta fecha a partir de los temas de armonía que habíamos dado. Entonces se sugirió la idea de tocarlo, porque la gente había compuesto obras para diversos instrumentos. Se corrió la voz, ya que esto sólo lo hacía 6º curso, y los de 5º nos apuntamos a la misma iniciativa. Al final seran dos jornadas completas de conciertos con las obras de todos los alumnos de 5º y 6º. Y el ciclo empieza, justamente, con el estreno de mi obra como obertura. Qué suerte la mía, ser yo la primera en ser escuchada. Tocará una pianista a la que escuché ayer tocar y le quedaba de maravilla. Es perfecto, una sensación extraña, eso sí:)
Me hace gracia, porque ella toca mi obra y a mí me toca estrenar la suya. Tocaré la flauta junto a un trío de cuerda formado por violín, viola y violonchelo. Será bonito. Ayer lo ensayamos y quedaba bien. Nunca había tocado con un trío de cuerda. Aunque sí he tocado con orquesta de cuerda. Hace unos 4 años, hicimos un concierto junto a una coral y una orquesta y pusimos sexteto de flautas junto a la orquesta haciendo el Ave Verum de Mozart.Fué en el distrito de Horta-Guinardó, en la Font d'en Fargas. Fue genial estar dentro de una orquesta por una vez. La segunda parte del concierto fue para el sexteto íntegramente. Al final nos dieron un ramo de flores muy grande a cada uno. Nos sentíamos como profesionales. Me hizo mcha gracia lo del ramo de flores porque era un día muy caluroso de finales de mayo. Los ramos los tuvimos que dejar en el coche del director, y cuando llegamos a casa al recogerlos dijimos "dónde estan los ramos?" y es que se habían marchitado por completo y eso daba una penita verlo que nos entró una risa al pensar que "cómo le voy a llevar yo esto a mi madre?"...
Ayer el conservatorio era un hervidero de gente por los pasillos. Todo amenizado por un ciclo de conciertos que se dan en el hall del edificio. Estábamos todos intentando quedar para hacer pequeños ensayos de las obras a estrenar hoy, y no había manera de encontrar a la gente. La gente gritaba muchísimo, y como el edificio tiene gran resonancia, aquello parecía una olla de grillos. Yo me pateé el conservatorio de arriba a abajo por lo menos 7 veces, ya que me olvidé de traer la flauta y no había manera de encontrar al profesor para que me dejara una contralto por un rato. Al final lo encontré, después de una odisea de subir y bajar escaleras. Me la dejó. Luego, otra odisea de escaleras, gente, gritos, música, para devolvérsela.Todo esto sucedió mientras estaba en clase de armonía. Como es lógico, la clase de armonía se limitó a ser una ida y venida de gente...y el profesor tuvo que explicar las cosas casi individualmente, porque cuando no faltaba uno era otro. Ayer el conservatorio estaba loco!!!!
Hoy tengo, después de los estrenos, una entrevista en una casa muncipal del ayuntamiento de la ciudad donde se ubica el conservatorio. Es para dirigir un coro de música moderna (espirituales etc.). Es interesante ya que esta vinculado diréctamente al ayuntamiento y eso podría ser una trabajo más que seguro si la cosa funciona. Entonces sopesaré todo. Sobretodo el dinero, como es lógico. Y ya veremos. Mañana sabréis si lo cojo o no lo cojo. Son 15 personas las que integran el coro, y sus edades comprendidas entre los 18 y los 40 años. Sería una primera experiencia de dirección que me interesa como persona, no ya como currículum. De hecho, espero que mis 9 años de experiencia coral puedan ayudarme. Además, hay combos que podrían acompañarnos instrumentalmente. Es muy interesantísimo.
Me hizo mucha gracia esto, porque el lunes pasado, en el coro de mi ciudad, en el que somos 2 por cuerda (atención a la dificultad que ello conlleva) empezamos a ensayar un espiritual negro, muy fácil y bonito. Ésta obra podría ser la primera a tratar en el coro nuevo.
Y mañana yo no sé cómo voy allevar todos los deberes que tengo de acompañamiento, de clave y de flauta...sencillamente no dispongo de tiempo físico para estudiar. Esto de los estrenos tendría que hacerse en otras fechas. Cosa que ya hablamos ayer en clase de aromonía. Todo es muy bonito, pero yo, en teoría me hubiera quedado a estudiar todo el día aquí en mi casita, y ahora tengo que comer a toda prisa e irme cuanto antes, y perder la tarde entera de estudios. Qué jaleo, por favor!!!.
Cuando coja la Semana Santa la voya abrazar tan fuerte que va a reventar. Y estaré junto a mi amada saboreando cada uno de los segundos de nuestras existencias en común como si fuera el primer día de nuestras vidas en que nos amamos. De hecho, es lo que siento. Siento que mi amor por ella crece en ritmo implacable. Nunca podría imaginar que hace dos meses pudiera amar menos a mi amada que ahora, y eso que pensé que ya no se podría llegar a más en el amor, porque es que es tan grande!!!!!!.
Entonces, me doy cuenta de una cosa: El amor es tan grande que nunca deja de crecer. Día a día, segundo a segundo.Y así es como me siento yo ahora. Apoteósica, plena, rebosante de júbilo, al pensar que si el amor que siento por mi amada crece día a día, es porque es un Amor sano, bello, sin corrupción alguna, entero, redondo, perfecto...
Qué suerte tengo!!!!
El Amor es Vida, Unidad que no anula la dualidad de caracteres de las personas que la integran, Música en Armonía que también contiene sus disonancias pero que no por ello deja de ser armónica, con sus tensiones y sus distensiones, pero sin dejar de ser una sonido agradable...sin llegar a ser, jamás, una cacofonía.

Por tí, amada mía, vuelvo a svspirar Amor y Mvsica.

jewelry box
Advert
jewelry box