De Amor y Música

Mi vida contada desde al Amor y la Música, que son mi razón de existir

Mi foto
Nombre:

Mayor, menor o mixto. Depende de vuestra elección. Todas mis publicaciones son fruto de la espontaneidad de mi pensamiento. No existen correcciones en ninguna de ellas. No busco justificar mis errores o aciertos, únicamente mostrarlos y compartirlos.

viernes, abril 07, 2006

Genial, ya queda menos

Uf!..el estreno fue genial. La pianista estaba de los nervios. No quería equivocarse y me decía "si me equivoco me perdonaras?". Pobre chica... yo trataba de tranquilizarla y estaba que no paraba un momento quieta. Le dije "si te equivocas, sencillamente, no pasara nada, mujer". Salió a tocar y empezó muy bien..siguió muy bien..hasta que erró en una nota...una sola nota que hizo que se escuchara una octava directa. Me quedé parada de nervios, pero más por ella que no por mí. La pieza es tan corta que cuando pensé en todo eso ya estaba haciendo la cadencia final.
Cuando vino a mí estaba que se moría de nervios y de pena diciendo "me he equivocado en una notaaaaaaaaa" y yo tuve que tranquilizarla diciéndole "mujer, que ha quedado genial, que has hecho los matices mucho más marcados y ha quedado mucho mejor que ayer! muchas gracias por haberla tocado, de verdad". Y aún seguía insistiendo en que se había equivocado en una nota. Qué locura. Al final se tranquilizó. Seguimos viendo el concierto y tan felices porque lo han grabado y podremos tener en breve una copia del cedé.

Uf!...ya es viernes!. Por favor!. Ya ha pasado lo peor, tanto para mí como para mi amada, que ha tenido que soportar a alumnos que no hacen caso a las audiciones musicales que les pone. Pero bueno...ahora que se acerca la Semana Santa vamos a disfrutar con nuestra escapada de una manera sublime. Pienso deleitarme en cada segundo de mi existencia junto a ella de los paisajes, del silencio, del sol, del olor a pueblo tan rico, de las malditas moscas...hasta me gustará que me agobien las moscas. Ya se sabe que las moscas viven donde el ambiente es limpio, sano. Donde hay limpieza hay vida. A no ser que sea una limpieza artificial tipo cloro en las piscinas...

Mañana sólo tendre a dos niñas porque los demás se van de colonias. Quizas me lleve la flauta tenor para tocar tríos de una manera más contrastada y para ampliar el ámbito de las piezas y reforazando el bajo al ponerlo una octava más baja. No sé...espero que lo pasen bien mañana. Yo,por lo menos, estoy dispuesta a ello.
Por la tarde, cámara, Quantz a toda leche y después ensayo. Programas a destajo. Novedades. Hemos conseguido que un amigo mío toque la percusión para los conciertos de la feria medieval. Perfecto. Las cosas van rodando como deseamos. Qué más podemos pedir. Aunque de pedir nada, que todos estos resultados son fruto de un duro e intenso trabajo.

Mi amada me traerá fuentes suficientes para hacer mi trabajo del Motete medieval en Semana Santa. Es la mejor.
En el trabajo de audición he escogido un Madrigal de Adrian Willaert. Me encanta. Además, es picante. Habla de un hombre que se enamora de su vecina. Per favore! :) ya podían ser dos mujeres. Puestos a pedir (aquí sí que vale esto de pedir!).

Bueno, no sé si nunca han comprobado que los blogs los escribo sin premeditación. Siempre escribo lo que me va saliendo y, sencillamente, lo plasmo aquí diréctamente. Así que si digo alguna barabridad, es cosa del sueño.

Eso sí, no es ninguna barbaridad que diga que si el Amor que siento por mi amada se convirtiera en piedra, no cabría en la infinitud de espacio de este universo.

He dicho.

jewelry box
Advert
jewelry box